Ir directamente a la zona de contenido

Estás es:

  1. Inicio > 
  2. Conoce la Sede
  3. Registro electrónico

Registro electrónico

Zona de contenido

El Registro Electrónico es el canal telemático del Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y permite la presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a los trámites municipales para los que se establezca esta vía.

Este servicio está operativo todos los días del año, durante las 24 horas del día, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas previsibles, de las que se informará con la antelación que sea necesaria en cada caso. En los supuestos de interrupción no planificada en el funcionamiento del Registro Electrónico, y siempre que sea posible, el usuario visualizará un mensaje en el que se comunique tal circunstancia.

Acceder a Registro Electrónico

Requisitos técnicos

Para utilizar el registro electrónico es necesario disponer de alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento. El certificado debe ser válido, es decir, no debe estar caducado ni revocado por la autoridad de certificación que lo ha emitido. Si no lo tiene instalado en modo software en su navegador, requerirá de un lector de tarjetas criptográficas.

Como documentación electrónica adjunta a las solicitudes o escritos enviados a través del registro electrónico, se podrán enviar ficheros electrónicos siempre que cumplan con los estándares de formato y requisitos que se determinen para cada caso.

Por otra parte también podrá acceder al registro electrónico dándose de alta en el servicio PIN24H.


Pasos para presentar una solicitud en el registro electrónico
  • Acceda al Registro Electrónico y desde ahí a la lista de los trámites on-line que lo contemplan. Para ello necesitará disponer de un certificado electrónico admitido.
  • Cumplimente el formulario y, si es necesario, adjunte la documentación.
  • Valide el formulario cumplimentado.
  • Firme electrónicamente (el sistema lo solicitará automáticamente).
  • El registro le devolverá justificante de su solicitud con el número de anotación, la fecha y hora, y un código de verificación (CSV) que le permitirá su comprobación.

Debe tener en cuenta que la no recepción del recibo o, en su caso, la recepción de un mensaje de indicación de error o deficiencia de la transmisión implicará que no se ha producido la recepción, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios.

Consulta de entradas en registro electrónico


Podrá consultar las entradas que haya realizado en el Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de sus canales (presencial o electrónico). En entradas a través del registro electrónico se ofrece también el acceso al justificante o recibo de la anotación para su consulta y/o descarga.

También puede acceder a los justificantes de registro electrónico y comprobar su autenticidad mediante el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en el mismos.

Fundamento legal


Reglamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, aprobado definitivamente en sesión plenaria del 28 de Noviembre de 2013 y publicado en el B.O.C.M número 38 de 14 de Febrero de 2014.


Consulte Normativa estatal.

DESTACADOS

Organismo:

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

    Más información:

    Plaza Mayor, nº 1
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Tfno: 91 452 27 00

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web

Proyecto desarrollado en el marco de las actuaciones de “Servicios Avanzados Multicanal” del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de referencia TSI-050100-2009-104.

  • Plan avanza 2
  • Ministerio de Industria, Energía y Turismo