Ir directamente a la zona de contenido

Estás es:

  1. Inicio > 
  2. Conoce la Sede
  3. Asesoramiento técnico

Asesoramiento técnico

Zona de contenido

Índice de contenidos

Qué puedo hacer  

  • Realizar consultas y trámites de forma telemática o a través de los canales establecidos para cada uno de los trámites.
  • Disponer de la información municipal de interés como por ejemplo la Organización municipal, las sesiones del Pleno Municipal o las sesiones de la Junta de Gobierno Local.
  • Además a través de la sede electrónica podrá acceder a la Oficina Virtual Tributaria donde podrá consultar sus recibos pendientes, pagados...
  • Y a través del Registro telemático podrá realizar trámites a través de un sistema de identificación y autenticación con registro de entrada y salida como si del Registro presencial se tratara.

Para algunos de los trámites necesitará autenticación como por ejemplo la domiciliación bancaria, sistema especial de pago, instancia general (a través del registro telemático) aunque siempre se permitirá la solicitud de dichos trámites, en el caso de que no sea necesaria la autenticación online, a través de los canales de solicitud que se indican: online, presencial, correo electrónico, etc.

En la información de cada uno de los trámites se indicará siempre en la parte superior derecha los canales de solicitud disponibles para la realización de dicho trámite pudiendo ser: Online, Online a través del registro telemático, presencial, telefónico, correo postal o a través del correo electrónico.

Los trámites disponibles a través del Registro electrónico permiten al ciudadano disponer de toda la información relativa a los trámites que haya realizado y disponer de su propia carpeta de documentos en la que le aparecerá la documentación con respecto a los trámites realizados con el Consistorio.

Estructura de la sede  

Existen cuatro apartados en la sede electrónica:

  • Conoce la sede: se muestra la información relativa a la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, los certificados que se utilizan, el calendario de días inhábiles o la fecha y hora oficial.
  • Trámites y gestiones: en este apartado se encuentra la información de todos los trámites que se pueden realizar con el Ayuntamiento independientemente del modo de tramitación. Permite realizar búsquedas por texto, por categorías o incluso por forma de tramitación.
  • Información municipal: acceso a la información relativa a la organización municipal, acceso a las sesiones del Pleno así como a las de la Junta de Gobierno Local.
  • Canales de atención al ciudadano: información sobre los diferentes modos de contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: buzón del ciudadano, oficinas de atención al ciudadano o el teléfono de atención.

Además en la página inicial de la sede electrónica se da acceso a algunos trámites relevantes a través del listado de trámites del margen izquierdo o a través de banners identificativos que aparecen en el margen derecho.

Servicios añadidos

Acceso a la oficina virtual tributaria: acceso con certificado digital a la información sobre los recibos pendiente, pagados permitiendo además imprimir los recibos pagados, etc.

Registro telemático: acceso con certificado digital o PIN24H a algunos trámites como por ejemplo consulta el padrón, solicitud de certificado de empadronamiento, domiciliación bancaria.


Registro electrónico  

Los trámites a los que se accede por Registro telemático tienen el valor añadido de permitir al usuario consultar los ya realizados, realizar un seguimiento de los mismos o consultar la documentación presentada y recibida.

Para acceder al Registro telemático es necesario disponer de un Certificado digital válido o ser usuario del PIN24H.


 

Acceso con certificado digital:

El portal de Registro electrónico consta de tres partes destacadas divididas en tres columnas:
  • Mis trámites: el usuario podrá acceder a los trámites realizados, consultar sus documentos de entrada o de salida, sus datos personales, los datos del padrón o acceder al portal del proveedor.
  • Trámites online: trámites actualmente disponibles. Permite realizar una búsqueda por nombre del trámite, ver los diferentes trámites clasificados por categorías o ver la lista completa de trámites.
  • Acceso usuario y clave: en la columna de la derecha aparecen los diferentes métodos de acceso al Registro telemático:
    • Usuario y clave: es necesario darse de alta previamente en el registro electrónico para obtener un usuario y clave que le permitirán acceder al registro telemático desde cualquier dispositivo.
    • Acceso certificado digital: es necesario un certificado digital válido para acceder.
    • Acceso PIN24H: permite darse de alta en el servicio de PIN24H, solicitar un pin y utilizarlo para acceder al Registro electrónico.
  • Una vez validado en el portal puede realizar cualquiera de los trámites disponibles.


Requisitos técnicos  

Qué programas necesito tener instalados para acceder al Registro electrónico?

  • Adobe Reader: Lector de PDFs. Necesario para poder leer los documentos PDF.
  • Java: Herramienta para el funcionamiento correcto de la Sede Electrónica.

Además es necesario utilizar los Navegadores compatibles para el correcto funcionamiento de la aplicación de Registro electrónico.*

  • Firefox (Linux, OSX y Windows)
  • Internet Explorer (Windows)
  • Safari (OSX)

Si tiene problemas con la aplicación quizá sea necesario volver a instalar Java a través de este enlace.


 

Más información sobre los mensajes de seguridad de Java.

 

Es posible que su navegador haya bloqueado el elemento necesario para el correcto funcionamiento del Registro telemático. Para ello tendrá que permitir su ejecución.

Ejemplo de elemento bloqueado:

Ejemplo de elemento bloqueado en el navegador

Contacto  

Si tiene alguna consulta sobre el funcionamiento de la sede electrónica o sus servicios puede enviar un correo electrónico a la dirección: desarrolloti@pozuelodealarcon.org

DESTACADOS

Organismo:

Concejalía de Innovación

Más información:

inn.par
Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual
C/ San Juan de la Cruz, nº 2
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tfno.: 91 799 07 64
Enviar correo electrónico
(Política de privacidad)

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web

Proyecto desarrollado en el marco de las actuaciones de “Servicios Avanzados Multicanal” del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de referencia TSI-050100-2009-104.

  • Plan avanza 2
  • Ministerio de Industria, Energía y Turismo