Ir directamente a la zona de contenido

Estás es:

  1. Inicio > 
  2. Trámites y gestiones

Padrón Municipal. Solicitud de justificantes de empadronamiento: certificados y volantes

Zona de contenido

Índice de contenidos


Objeto del servicio

Disponer de un documento que acredite que el solicitante es vecino de Pozuelo de Alarcón y figura en el Padrón Municipal de Habitantes.

Certificado

Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:

  • Organismos judiciales (juzgados y tribunales).
  • Organismos militares o autoridades extranjeras.
  • Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)Declaraciones de herederos.
  • Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, INEM, Universidades.
  • Residencia por arraigo (es necesario acreditar tres años de residencia).
  • Reconocimiento de situación de dependencia.

Presentación de Solicitudes más el pago de una tasa de 3 euros por expedición del certificado en Oficinas de Atención al Ciudadano.

Volante

Es un documento de carácter informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Para solicitar este justificante, individual o familiar, es necesario cumplimentar todos los campos del formulario. Una vez enviados los datos si todos ellos coinciden con los que figuran en el Padrón Municipal de Habitantes, recibirá en su domicilio (en el que consta empadronado) el correspondiente volante de empadronamiento, en un plazo aproximado de diez días.

En las tramitaciones de los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y de la Comunidad de Madrid, en los que esté disponible el servicio, no será necesario aportar este documento, si el interesado autoriza a la Administración correspondiente a comprobar su domicilio padronal. Se solicita entre otras, en las siguientes tramitaciones:

  • Para la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Matriculación de vehículos.
  • Ayudas de Servicios Sociales.
  • Trámites en los procedimientos de la Comunidad de Madrid.
  • Trámites en los que no se exija expresamente el certificado, etc.
  • Acceso a cursos e instalaciones Municipales.


Dirigido a

Ciudadanos empadronados en Pozuelo de Alarcón.



Requisitos

En el caso de los menores, es necesario que figure el DNI de uno de los mayores de edad que figure como empadronado en el mismo domicilio. Además, debe solicitarse el justificante familiar.



Unidad responsable

Concejalía de Presidencia.


Dónde

Presencial

Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC's)

Internet

A través del formulario on line.

A través de Registro telemático


Consultar otras áreas relacionadas

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web

Proyecto desarrollado en el marco de las actuaciones de “Servicios Avanzados Multicanal” del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de referencia TSI-050100-2009-104.

  • Plan avanza 2
  • Ministerio de Industria, Energía y Turismo