Ir directamente a la zona de contenido

Estás es:

  1. Inicio > 
  2. Trámites y gestiones

Alta y solicitud del PIN24H

Zona de contenido

Índice de contenidos

Objeto del servicio  

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone a disposición de sus ciudadanos un nuevo sistema de identificación, autenticación y tramitación: el PIN24H.

El objeto del servicio será la utilización de este nuevo sistema para la identificación del ciudadano con el fin de la realización de trámites telemáticos con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Descripción  

Con el PIN24H podrá realizar trámites administrativos ante el Ayuntamiento de manera sencilla a través de internet con todas las garantías de seguridad y usabilidad, pudiendo identificarse ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en cualquier dispositivo móvil.

El proceso de utilización del sistema PIN24H consta de tres fases: la tramitación del alta, la solicitud del PIN y su utilización para la realización de trámites.

Procedimiento de alta  

El alta en el sistema PIN 24H puede llevarse a cabo de forma:
  • Presencial: en las Oficinas de Atención al Ciudadano provisto de documento acreditativo de su identidad (DNI, Pasaporte, NIE) y una vez allí deberá firmar una solicitud de Alta que se le entregará y que será incorporada a su expediente. Tras la oportuna comprobación de los datos, por el empleado de la OAC, se procederá al Alta en tiempo real, obteniéndose el PIN24H en el mismo momento de su solicitud.
  • Online:
    • Si usted es poseedor de un certificado digital, pinche aquí. (Empadronados y No empadronados)
      Siga las instrucciones del formulario y, una vez realizado el alta, recibirá un SMS a su móvil confirmando la misma.
    • Si no posee certificado digital, pinche aquí. (Empadronados)
      En este caso, y para garantizar la autenticidad de los datos aportados y su seguridad, el alta concluye tras introducir un código que le será remitido por correo certificado a su dirección actual de empadronamiento. Esta dirección puede ser consultada automáticamente por el Ayuntamiento si lo consiente o, si lo prefiere, puede adjuntar el volante de empadronamiento actualizado donde figure su dirección.


Solicitud de pin  

Una vez concluido el proceso de alta por cualquiera de las dos modalidades anteriores (con o sin certificado digital), cada vez que desee utilizar el PIN24H deberá solicitar una nueva Clave Móvil que acompañe a su usuario (su NIF) y una clave que deberá ser elegida y confirmada por usted.

La Clave Móvil le será enviada por SMS a su teléfono móvil y tendrá validez hasta las 02.00 am del día siguiente a su recepción.

Para solicitar un nuevo PIN pinche aquí.
 
Aquí se le solicitará que aporte el NIF con el que se dio de alta en el sistema así como una clave de su elección que elegirá y confirmará en ese momento. Deberá recordar esta clave.

A continuación pulse el botón "Solicitar" y recibirá un SMS con la clave que completa su identificación ante el Ayuntamiento.

Realización de trámites  

Para realizar la identificación pinche aquí, y acceda al apartado "Acceso PIN24H – Entrar".

En el campo que indica "Código Móvil" deberá incluir el número que se le proporcionó mediante SMS, así como su NIF y la clave con la que solicitó el PIN. Recuerde que este código tendrá validez hasta las 02:00 am del día siguiente a su recepción.

Organismo responsable  

Concejalía de Innovación.

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web

Proyecto desarrollado en el marco de las actuaciones de “Servicios Avanzados Multicanal” del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de referencia TSI-050100-2009-104.

  • Plan avanza 2
  • Ministerio de Industria, Energía y Turismo