Ir directamente a la zona de contenido

Estás es:

  1. Inicio > 
  2. Trámites y gestiones

Programa Vacaciones en Inglés: Inscripción en Christmas School 2017/2018. Nuevo proceso de preinscripción y matrícula online

Zona de contenido

Índice de contenidos


Objeto 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la Concejalía de Educación y Juventud, organiza un año más “Christmas School Pozuelo”, con una propuesta de actividades deportivas, culturales y artísticas en tres centros públicos del Municipio durante el periodo vacacional de Navidad.

Sin renunciar al carácter lúdico de estas actividades y favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral, 2/3 de la programación se realizará en inglés. El programa “Vacaciones en Inglés” engloba las actividades de: Christmas School Pozuelo, Easter School Pozuelo y Summer School Pozuelo.

Destinatarios  

  • Alumnado de Educación Infantil y Primaria (nacidos desde el 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2014) empadronados en el municipio de Pozuelo de Alarcón.
  • Alumnado que presente informe justificativo de necesidad, por encontrarse en proceso de intervención socio familiar, en los Servicios Municipales.

Fechas      

26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2017 y 2, 3, 4, y 5 de enero de 2018.


Lugar y horario 

COLEGIO INFANTA ELENACOLEGIO LAS ACACIASCOLEGIO PRÍNCIPES DE ASTURIAS
Camino de las Huertas, s/nC/ Cuarzo, 2C/ Atlántico, 3
De 9:00 a 16:00 horasDe 9:00 a 16:00 horasDe 9:00 a 16:00 horas
Servicio de acogida GRATUITO, una hora antes del inicio de las actividades.

Cronograma  

Horario / TimetableActividades / Activities
De 8:00 a 9:00 horasServicio de acogida
Welcoming service
De 9:00 a 13:30 horasActividades deportivas, culturales, artísticas y juegos en inglés
Sports, games and arts
13:30 horasRecogida alumnos sin comedor
Departure home-lunch kids
De 13:30 a 15:00 horasComida y aseo
Lunch & hygiene
De 15:00 a 16:00 horasActividades deportivas, culturales, artísticas y juegos en inglés
Sports, games and arts
16:00 horas Recogida alumnos
Departure kids 
El primer día de actividad se facilitará la programación detallada de las actividades, del menú del comedor y la normativa de la actividad.


Precio 

ActividadComedorTotal
Precio Público Establecido32,00 €39,04 €71,04 €
Con bonificación12,80 €39,04 €51,84 €
  • Servicio de comedor opcional.
  • En los casos de asistencia a la actividad de miembros de Familias Numerosas, Familias Monoparentales y/o participantes con Discapacidad, el Precio Público Establecido para la actividad, se reducirá un 60% para los empadronados en Pozuelo de Alarcón, que acrediten esta condición en el momento de la preinscripción.

Preinscripción  

Desde las 10:00 horas del 22 de noviembre hasta las 12:00 horas del 27 de noviembre de 2017.

Cerrado del plazo.

La preinscripción irá asociada a un número de solicitud que formará parte del sorteo, determinando el orden de adjudicación de plazas según las preferencias indicadas en la preinscripción.
  • Se realizará una única preinscripción por unidad familiar, incluyendo en la misma la totalidad de los hijos participantes en la actividad.
  • La preinscripción no garantiza la obtención de plaza.

Para cumplimentar la preinscripción:

Es necesario rellenar todos los campos solicitados en la misma, así como adjuntar online la siguiente documentación preceptiva:

  • 1. Fotografía de carné reciente.
  • 2. Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • 3. Autorización de recogida. Debidamente cumplimentada y firmada, en el caso de que los menores no vayan a ser recogidos por los padres o tutores.
  • 4. Volante de empadronamiento (En el caso de no autorizar la consulta).

IMPORTANTE: Esta documentación deberá adjuntarse dentro del periodo de preinscripción (del 22 al 27 de noviembre), para participar en el sorteo de adjudicación de plaza. Si no se aporta esta documentación, su preinscripción no será efectiva.

Para la aplicación de la bonificación:

  • Las familias numerosas: En el caso de no autorizar la consulta, deberán adjuntar online el Título de Familia Numerosa.
  • Las familias monoparentales: En el caso de no autorizar la consulta del Padrón Municipal, deberán adjuntar online el certificado o volante de empadronamiento familiar que acredite la no convivencia con otro progenitor o pareja del progenitor (matrimonial o de hecho) y alguno de los siguientes documentos:
    • Libro de Familia en el conste un único progenitor;
    • Certificado de defunción;
    • Sentencia judicial de separación, divorcio o nulidad o de relaciones paterno filiales, siempre y cuando no se establezcan en la misma, pensiones compensatorias o de alimentos, o, habiéndose establecido se acredite el impago de las mismas mediante sentencia, denuncia o demanda;
    • Sentencia judicial que acredite la condición de víctima de violencia de género del progenitor con el que conviven los hijos.
  • Las familias de participantes con discapacidad: En el caso de no autorizar la consulta, deberán aportar presencialmente en la Concejalía de Educación fotocopia del certificado de discapacidad.

Todos los beneficiarios de la bonificación:

En el caso de no autorizar la consulta, deberán adjuntar online justificante que acredite estar al corriente de pago de los impuestos municipales tributarios y no tributarios.

Aviso
  • Toda la documentación relativa a los participantes que presenten alergias, necesidades en autonomía física y/o social, reconocimiento de minusvalía y otros informes de interés, deberán aportarla presencialmente en la Concejalía de Educación con objeto de cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de diciembre.

Sorteo y publicación de listados y adjudicación provisional de plaza     

Día 29 de noviembre de 2017 a las 10:30 horas.

Celebración del sorteo público en la Concejalía de Educación. El número resultante determinará el orden de adjudicación de plazas según las preferencias indicadas en la preinscripción.

Resultado del sorteo: número 59

Día 29 de noviembre de 2017 a las 10:45 horas.

Publicación del listado, todos los preinscritos recibirán un correo electrónico en el que se les indicará el centro adjudicado o el orden que ocupan en la lista de espera, si no ha obtenido plaza. Asimismo, se podrá consultar el listado completo en esta sección y en la Concejalía de Educación.


Formalización de matrícula  

Desde las 10:45 horas del día 29 de noviembre hasta las 23:59 horas del día 1 de diciembre de 2017.

Únicamente realizando el pago online del recibo se formalizará la matrícula en la plaza adjudicada.

IMPORTANTE: Si no realiza el pago durante el periodo indicado, supone la pérdida de dicha plaza, quedando la preinscripción al final de la lista de espera en el centro anteriormente adjudicado.


Reasignación de plazas libres  

Día 5 de diciembre de 2017 a las 10:30 horas.

Participarán en esta nueva asignación de plazas todas las preinscripciones que estén en lista de espera.

Día 5 de diciembre de 2017 a las 10:45 horas.

Todos los preinscritos que estaban en lista de espera, recibirán un correo electrónico en el que se les indicará el centro adjudicado. Asimismo, se podrá consultar el listado completo en este apartado y en la Concejalía de Educación.

Formalización de matrícula de las plazas reasignadas  

Desde las 10:45 horas del día 5 de diciembre hasta las 23:59 horas del día 11 de diciembre de 2017.

Únicamente realizando el pago online del recibo se formalizará la matrícula en la plaza adjudicada. IMPORTANTE: Si no realiza el pago durante el periodo indicado, supone la pérdida de plaza definitivamente.



Más información   

Concejalía de Educación
C/ Hospital, 4.
Tfno: 91 452 27 16

CANALES DE SOLICITUD

    Online

    Cerrado el plazo de preinscripción.

    Presencial:

    Concejalía de Educación
    C/ Hospital, 4
    Horario: de 9:00 a 14:00 horas

    Más información:

    Concejalía de Educación C/ Hospital, 4. Tfno.: 91 452 27 16

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web

Proyecto desarrollado en el marco de las actuaciones de “Servicios Avanzados Multicanal” del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de referencia TSI-050100-2009-104.

  • Plan avanza 2
  • Ministerio de Industria, Energía y Turismo