Ir directamente a la zona de contenido

Estás es:

  1. Inicio > 
  2. Trámites y gestiones

Trámites y gestiones

Zona de contenido

Curso: Recursos para autónomos

martes, 21 de febrero de 2017

Curso para Emprendedores, cuyo objetivo fundamental es analizar y ver las obligaciones de los Autónomos y los recursos de los que disponen.

Fecha:

Martes y jueves 21, 23 y 28 de febrero y 2 y 7 de marzo de 2017.

Horario:

De 18:00 a 20:00 horas.

Lugar:

Salón de Actos Centro INNPAR (C/ San Juan de la Cruz, nº 2).

Dirigido a:

  • Autónomos
  • Emprendedores

Plazas:

20 plazas.

Temario:

  • 1- Tipos de Autónomos. Características y obligaciones formales.
  • 2- Ayudas y subvenciones vigentes.
  • 3- Inicio de Actividad: Tipos de facturación, gastos deducibles, contratación de personal.
  • 4- Caso práctico.
  • 5- Como llevar el control de la actividad y otros aspectos a tener en cuenta.

Ponente:

Asesor Jurídico y Empresarial - Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio

A la finalización del curso se emitirá un diploma acreditativo de asistencia. Para la obtención del mismo, el participante deberá acudir mínimo a tres sesiones.

Inscripciones:

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 19 enero al 15 de febrero.

Las inscripciones se realizarán a través del formulario web habilitado en la página web municipal.

La preinscripción o solicitud de admisión en el curso es personal e intransferible. La Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio no admitirá la asignación de una plaza a otra persona distinta de la inscrita o solicitante. En caso contrario, la Concejalía se reserva el derecho de anular todos los conceptos incluidos en el curso o actividad referentes a dicha plaza sin aviso previo.

Si la inscripción no alcanza el 50% de las plazas la actividad podrá anularse.

Criterios de Admisión:

Por orden de llegada de la solicitud de acuerdo a las siguientes prioridades:
  • 1. Autónomos
    • a) Empadronados de Pozuelo de Alarcón independientemente de la ubicación y domicilio social de la empresa.
    • b) No empadronados: Empresarios autónomos con domicilio Fiscal o Local ubicado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Las empresas con ubicación o Domicilio Social en Pozuelo de Alarcón, deberán estar inscritas o inscribirse en la Base de Datos Pozuelo Abierto de la Concejalía de Desarrollo Empresarial. Puede consultar si está inscrita en el siguiente enlace POZUELO ABIERTO. En caso negativo, puede registrarse enviando la solicitud Inscripción Pozuelo Abierto por correo electrónico a desarrolloempresarial@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad) o bien presencialmente en la Concejalía de Desarrollo Empresarial ubicada en la tercera planta del Centro Innpar sito calle San Juan de la Cruz, número 2 de Pozuelo de Alarcón.
  • 2. Emprendedores
    • a) Empadronados de Pozuelo de Alarcón dados de alta en la Base de Datos de Emprendedores de la Concejalía de Desarrollo Empresarial o en su defecto realizando la inscripción a la misma en el departamento de Asesoramiento Empresarial sito en la sede de Concejalía de Desarrollo Empresarial.
    • b) No empadronados en Pozuelo de Alarcón dados de alta en la Base de Datos de Emprendedores de la Concejalía de Desarrollo Empresarial.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, la concejalía se pondrá en contacto con todos los solicitantes del curso para indicarles si han obtenido plaza o si bien están en lista de espera. En el caso de que se dispongan plazas libres, la Concejalía se reserva el derecho a admitir a personas que no cumplan los requisitos anteriormente citados A la finalización del curso se emitirá un diploma acreditativo de asistencia. Los alumnos que no superen el 75% del nº total de horas, no obtendrán dicho diploma.

Documentación a aportar:

  • Supuestos 1.a y 2.a: Volante de Empadronamiento, sólo en el caso de no haber otorgado el consentimiento en el formulario de inscripción para que la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio consulte el fichero de Padrón Municipal de Habitantes con el fin de comprobar su situación de empadronamiento en el municipio.
  • Supuestos 1.b: Documentación acreditativa de alta de la Empresa o Empresario autónomo.
  • Supuesto 2.b: no es necesaria documentación adicional.

Área :

Desarrollo Empresarial y Comercio

Organismo responsable:

Concejalía de Desarrollo Empresarial, Comercio, Participación Ciudadana y Urbanizaciones

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web

Proyecto desarrollado en el marco de las actuaciones de “Servicios Avanzados Multicanal” del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con número de referencia TSI-050100-2009-104.

  • Plan avanza 2
  • Ministerio de Industria, Energía y Turismo